Entretenimiento Tecnológico

STADIA

Somos Generaxion Play, empresa especializada en fiestas infantiles en Lima, alquiler de videojuegos en estaciones totalmente equipadas con las mejores consolas. En esta ocasión les contaremos sobre un nuevo concepto de obtener y jugar videojuegos que ya esta siendo tratado hace un tiempo atrás por diversas compañías y ahora es el turno de Google para entrar al mercado.

¿Que es y como funciona?

Stadia es un servicio de videojuegos en streaming o en la nube desarrollado y operado por Google bajo la temática de la suscripción, es decir, como si fuera un Netflix pero con videojuegos.

Si bien es cierto que ya hay algunos servicios parecidos a este como PlayStation Now de Sony ,Xbox Game Pass de Microsoft y entre otros no tan conocidos como los mencionados, para utilizarlos tienes que contar con la consola, ya sea un PlayStation 4 o un XboxOne respectivamente, aunque también tienen la posibilidad de ser utilizados mediante una PC pero la experiencia no es la misma.

Sin embargo a diferencia de los demás servicios en la nube para utilizar Stadia no necesitas mucho.

En la PC solo necesitas tener el navegador Google Chrome y es compatible con el teclado y ratón o cualquier mando USB o Bluetooth.

En la TV por el momento solo puede ser utilizado si cuentas con un Chromecast Ultra y solo es compatible con el mando oficial de Stadia.

En dispositivos móviles por ahora solo esta disponible en los celular de Google, Pixel, aun no esta confirmado si mas adelante sera compatibles con otros celulares Android o iOS. Se supone que si. Este también por el momento solo es compatible con el mando oficial de Stadia conectado via USB tipo C. Si comprabas los primeros kits de este servicio venia incluido el mando con un clip para sujetar al teléfono y un cable.

Lo mejor de todo este servicio de Google es que puedes saltar de una plataforma a otra, por ejemplo si estas jugando en el ordenador o el televisor y tienes que salir puedes continuar jugando tu partida donde la dejaste desde el teléfono móvil. Esto es algo que encantara a muchos ya que si apagamos el juego, se nos va la conexión de internet o queremos cambiar de dispositivo el videojuego se mantendrá en espera durante 5 minutos.

Por el momento esta disponible en EEUU y Europa la suscripción de Stadia Pro, que es la única opción por ahora, cuesta 9.99 dolares o euros al mes, cabe resaltar que los videojuegos que quieras jugar tienen un precio aparte y se compran, sin embargo en la versión Pro, única disponible, te regalan un juego todos los meses. El próximo año llegara la versión Stadia Base que no costara ninguna suscripción mensual, solo tendrás que comprar los juegos que desees.

En la versión pro se podrá jugar hasta en 4K ,60 fps, HDR y 5.1 sunround sound, en la base solo hasta 1080p ,60 fps y Stereo sound.

Jugar en 4k te consume hasta 20 gb de internet por hora y a 720p 4.5 gb. Una sesión en celulares de 20 minutos consume un aprox de 6% de batería.

 

Videojuegos de Stadia

Por ahora la lista de videojuegos disponibles en Stadia no es muy extensa que digamos.

Entre los mejores títulos que incluye están Destiny 2, Red Dead Redemption 2, Just Dance, Mortal Kombat, entre otros y un videojuegos exclusivo de Stadia que se llama GYLT.

En el futuro llegaran mas títulos ya presentes en el mercado y también videojuegos de lanzamiento.

 

 

 

Este servicio fue lanzado desde el 19 de Noviembre por el momento solo esta disponible en EEUU y Europa.

 

Recuerda somos Generaxion Playalquiler de estaciones de videojuegos y llevamos diversión a sus casas con lo último en videojuegos y realidad virtual, si deseas contactarnos escríbenos o llámanos.

Whatsapp: 998099078 – 991006227 ó al correo: informes@splendiaeventos.com

#WiiU #Playstation #Nintendo #Switch #alquilerdeconsolas #alquilerdevideojuegos #consolas #fiestasinfantiles #eventosinfantiles #celebratucumple #cumpleaños #videojuegos #PS3 #PS4 #Wii #fiestas #eventos #gaming #cumpleaños #celebraciones #happybirthday #Fiestas #Evento #cumpleaños #evento #RV #RealidadVirtual